sábado, 25 de enero de 2020

Todos hablan...excepto quien tiene la palabra




Sobre el conflicto saharaui todos opinan. Hay quienes que lo único que piden es que se respete la ley; hay otros que poco o nada conocen del conflicto, aunque muchos de estos sin duda serían favorables a que la ley se respete por todos y para todos, algo elemental para poder llamar a esto nuestro una democracia.

Otros dicen tener soluciones (algunos políticos y periódistas se toman esa libertad con tufo neo-colonialista), y se permiten afirmar que la autonomía propuesta por Marruecos es la mejor solución. El hecho de que no sea posible llevar eso a la práctica sin el beneplácito de los saharauis no les frena en absoluto, y no sé si todos ellos, pero algunos sin duda tienen el único objetivo de agradar al rey

A todos se les permite opinar, excepto al que tiene la palabra otorgada por los demás...los griegos se escandalizarían por tamaña afrenta a la misma esencia de la democracia.

Es lamentable y vergonzoso que la comunidad internacional no haya hecho los deberes, facilitando el camino hacia el referéndum, para que todos los demás nos callemos, y hablen de una vez quienes tienen el turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario